Deportes

De las «ventanas» al Mundial

0

Algunos integrantes de la selección de las ventanas podrian ir al Mundial – Selección española

La Federación ve con buenos ojos que al menos uno de los que han logrado el billete a China logre estar allí

El final feliz al lío de las «ventanas»de clasificación para el Mundial abre ahora un dilema de futuro. Aunque quedan meses para que Sergio Scariolo ofrezca la lista definitiva de convocados para China 2019, lo cierto es que tanto el seleccionador como las altas instancias de la Federación (FEB) tienen claro que hay que hacer un guiño a los «héroes» que han logrado el billete de España para el Mundial y que han abierto, de paso, el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2020.

Por eso, es seguro que alguno de ellos estará en esa lista de 16-18 jugadores que se concentrarán un mes antes con el objetivo de preparar la cita y hacerse con un hueco entre los elegidos para viajar a China a final de agosto. La idea es que varios de los jugadores que han sido habituales en la clasificación puedan estar en esa lista final para jugarse un puesto en la cancha con los procedentes de la NBAy de la Euroliga. Entre ellos, los que más opciones tienen de poder ser convocados son Quino Colom, Jaime Fernández y Pablo Aguilar.

Lesiones y renuncias

El base ha sido el principal baluarte de la «selección de las ventanas». Un jugador resolutivo, cuyo nivel está cerca del de los mejores de Europa. Su principal escollo será tener que medirse a talentos como Ricky Rubio, Sergio Llull o Sergio Rodríguez, todos ellos fijos para Scariolo si no hay un problema de última hora.

En el perímetro, Jaime Fernández ha ido de menos a más en el equipo nacional, donde ya es uno de los referentes absolutos. Además de lo mostrado en los partidos de clasificación, el jugador del Unicaja está protagonizando su mejor temporada en la ACB, donde lidera la clasificación de los más valorados. La retirada de Juan Carlos Navarro y la incertidumbre de Rudy Fernández, que se ha perdido los últimos torneos con la selección, abre un hueco en esa zona exterior del equipo.

Más complicado parece a priori el puesto cerca del aro, donde si no hay renuncias por problemas los hermanos Gasol y Mirotic parecen tener un sitio asegurado si no hay dolencias físicas. Incluso Ibaka, que entrena a las órdenes de Scariolo en los Raptors, podría entrar de nuevo en los planes de la selección.

Clasificación sufrida

Cuando comenzó la «aventura de la clasificación para el Mundial» –así llegó a definirla Jorge Garbajosa, presidente de la FEB–, la incertidumbre rodeaba al grupo. A los convocados para las «ventanas»se les habló claro desde el principio. No había horizonte de futuro para ellos más allá de estos partidos de clasificación. Aun así, el nivel de compromiso mostrado ha superado todas las expectativas. «El baloncesto español es muy fuerte, con unos jugadores nacionales de tanta calidad y tan comprometidos que han demostrado ser un ‘top’ mundial», señaló el presidente, que pase lo que pase en China, sabe que una parte de lo que allí ocurra pertenece a los «héroes de las ventanas».

De policía local en Oviedo a campeona del mundo

Previous article

La Champions usará el VAR a partir de octavos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes