Economía

Taxi: El ‘Mesías’ del Taxi avisa a Cabify en Barcelona: “Alguien tendrá que hacer cumplir la ley”

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Tito Álvarez lidera Elite Taxi y presenta el programa de radio El Avispero.

Tito Álvarez alerta de que la Guardia Urbana no vigila a Cabify y abre la puerta a nuevas protestas del sector del Taxi en Barcelona. 

El Taxi de Barcelona se prepara para una nueva oleada de protestas tras el regreso de Cabify a las calles de la ciudad. Así lo ha dejado entrever el portavoz de Élite Taxi, Alberto ‘Tito’ Álvarez, quien ha acusado de inacción a la Generalitat. “No vemos a la Guardia Urbana actuar y la ley que regula a las VTC no se está cumpliendo”, ha dicho en un vídeo que ha enviado en las redes sociales de Élite. 

Álvarez avisa de que la idea de Cabify es sacar 200 coches más a las calles de Barcelona, por lo que serán ya 500 las unidades que están trabajando bajo un nuevo sistema que, según la compañía, se ajusta a la legalidad. “Tendremos la mitad de la flota de antes del decreto (Calvet) y Barcelona será la ciudad ley, en donde no se cumplen las leyes”, ha sentenciado. 

Así que ante esa situación el portavoz de Élite ha pedido a sus compañeros que se preparen porque es posible que en un corto espacio de tiempo tengan que volver a las calles. “A lo mejor hay que volver a cortar la Gran Vía, porque en una ciudad donde no se cumple la ley alguien tendrá que hacerla cumplir”, dice en el vídeo. 

Nadie hace cumplir las leyes en Catalunya ni el AMB, que alguien nos explique que tenemos que hacer porque esto es insoportable @damiacalvet @AdaColau @barcelona_GUB @mossos la paciencia se agota y se ríen de las instituciones, siempre tensando la cuerda #TaxiEnLucha pic.twitter.com/WAoOXgD6K9

— Elite Taxi Bcn #1Vtc30Taxis (@Elite_TaxiBcn) 20 de marzo de 2019

Según Tito “la diplomacia, las leyes y los reglamentos no los hace cumplir nadie. Sólo se obliga a los taxistas a cumplirla. Veremos cuánto tarda en estallar esto otra vez”. 

Las palabras de Álvarez llegan después de que este mismo miércoles Cabify haya anunciado que ya se han registrado en Barcelona 100.000 usuarios. Lo ha dicho su consejero delegado, Juan de Antonio, quien ha insistido en que han adaptado su modelo “operativo y jurídico” al de alquiler de vehículos con conductor. Es decir, insiste en que en estos momentos funcionan como cualquier VTC que da servicio a hoteles o cadenas de televisión. 

Precisamente a esas declaraciones de Juan de Antonio se refiere también el portavoz de Élite Taxi, quien ha lamentado “que hayan rechazado” su intención de sentarse a debatir con el abogado de la plataforma, Elpidio José Silva.

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